featured image

Este año, tenemos el privilegio de contar en la ErlangCamp con unos excelentes profesores, nada más y nada menos que los escritores del libro OTP in Action: Martin Logan, Eric Merritt y Richard Carlsson. Además, estará presente también Laura Castro, que gracias a ella esto es posible. Desgraciadamente este año no podré asistir, ya que tengo otra cita profesional para ese mismo fin de semana, pero os lo recomiendo encarecidamente a todos los que queráis aprender íntimamente un lenguaje que está en boga y que poco a poco va conquistando cada vez más mercado, en lo que respecta la programación del lado del servidor.

La ErlangCamp comprenderá este año dos días cargados de actividades, tal y como se puede ver en su web oficial. Empezando por el día 5, a las 10:30h comienzan las charlas sobre la parte esencial de Erlang, el lenguaje, la máquina virtual, todo un poco y muy intenso, ya que está condensado todo en unas 4 horas distribuidas en 3 bloques para ir asimilando poco a poco todo el material. Para terminar la primera jornada, otros dos bloques darán su particular visión del framework OTP. Ahí comienza la parte interesante. Los dos bloques constituyen un total de dos horas (una hora cada uno). Algo corto, pero viendo de la mano de quién va dirigido el aprendizaje, completamente posible.

El segundo día comienza la parte más práctica o más dinámica, ya que se comienza el día con un bloque sobre programación distribuida en Erlang. Algo trivial y básico en la enseñanza de Erlang/OTP. Después de la comida aprender un poco sobre el depurador de Erlang, para los códigos que se complican o se dificultan. Para poner la guinda final al pastel, liberación de aplicaciones. Un compendio de saber muy amplio y muy bien guiado. Qué pena no poder estar. Espero que los que podáis ir lo disfrutéis y me contéis.