El sitio web bosqueviejo.net fue puesto en línea a principios de 2001. En ese momento, Manuel Rubio, estaba aprendiendo GNU/Linux, servidores, el mundo web y todo lo concerniente a redes de ordenadores. Desde entonces se ha ido manteniendo la idea original de tener un sitio que hablara de temas informáticos como: programación, administración de redes, software libre, servidores, ofimática, etc.

La página original en 2001 fue diseñada en HTML puro. Sin hojas de estilos. Solo contenido. Después pasó a Postnuke y no duraría mucho puesto que no era el CMS que más se acercaba a lo que buscaba. A finales de 2005 di con WordPress y comenzó a funcionar en otoño de 2006.

En otoño de 2013 después de batallar con los problemas que trae un sitio dinámico me propuse emplear algún sistema para escribir las páginas de forma fácil. Encontré Jekyll y más tarde Octopress. A partir de esa fecha se produjeron dos cambios importantes en el blog:

  1. El cambio de Wordpress a Octopress. De dinámico a estático. De PHP a Ruby. De WYSIWYG a Markdown. No obstante después cambié de Octopress a otra versión de este mismo sistema desarrollado en Erlang/OTP llamado Lambdapad por ser más rápido a la hora de generar las páginas.

  2. El cambio de nombre. A partir de otoño de 2013, redireccioné el sitio a su nuevo nombre: altenwald.org.

He pasado de un inicio marcado por la curiosidad a intentar aprovechar las ventajas y montar una empresa en la que poner en práctica todo el conocimiento adquirido sin dejar de compartir lo que aprendo con el resto de personas a través de este mismo blog.

El 15 de noviembre de 2013 nace: Altenwald Solutions, S.L.; la página web corporativa puede verse aquí. Si tienes algún proyecto o idea en la que quieras que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros.

Espero que este sitio sea de interés y ayuda a todos los que busquen información sobre el amplio mundo informático que nos rodea y, para cualquier comentario, aquí estoy.

Un saludo.