En este blog he escrito bastante sobre estos temas, y ahora, después de haber terminado de leer un gran libro, escrito sobre uno de los autores que más ha aportado a estas metodologías con su trabajo incansable, hablo de Henri Kniberg, me complace poder aconsejar la lectura de este libro, que se puede descargar libremente.

El libro, escrito por Kniberg y Mattias Skarin (otro personaje dentro del mundo de las metodologías ágiles), explora ambas metodologías desde el punto de vista de la comparación. Vamos, que las compara entre sí para sacar los mejor de ambas en cada elemento específico, o cada situación en la que ambas pueden emplearse.

La lectura es muy amena y está plagada de imágenes que ilustran todas las situaciones que se van sucediendo a lo largo del libro, por lo que engancha de principio a fin.

La segunda parte del libro, además, es un ejemplo, con un proyecto real, de cómo se puede emplear kanban en el mundo real. Los problemas que pueden surgir y como este grupo los solventó.

No olvido también el mencionar que está disponible la versión en castellano (y en francés) tal y como la propia página oficial del libro informa. Así como agradecer a la comunidad ágil en español que se coordinase tan bien, bajo la dirección de Ángel Medinilla, para darnos la posibilidad de poder leer tan gran obra en nuestro idioma.

Recomiendo la lectura a todos aquellos que tengan o pertenezcan a un grupo de trabajo.