featured image

Estamos acabando el año y este mes entre los lanzamientos y las vacaciones no he tenido tiempo de hacer mucha promoción del libro de Elixir así que aprovecho ahora para comentar algunos detalles y decir, ¡Ya está disponible!

Está siendo un año intenso lleno de buenas y malas noticias. En estos momentos y dadas las fechas prefiero quedarme de momento con las buenas y afrontar el mes que viene las malas con nuevas ideas y soluciones.

De entre las buenas puedo decir que la tienda de libros de Altenwald es bastante estable y estoy consiguiendo nuevas integraciones para agregar más formas de pago y no depender tan solo de transferencia bancaria (manual) y PayPal. Como comenté en otro artículo anterior, la tienda fue construida desde cero usando Phoenix Framework y quizás me plantee seguir ampliándola y haciéndola más genérica para poder construir tiendas a través de ese mismo código.

Además, en este año ha sido todo un éxito a nivel de publicación al conseguir al fin poder sacar el segundo volumen de Erlang/OTP: Las bases de OTP que completa la colección de libros de Erlang/OTP en castellano.

He estado además bastante ocupado trabajando en otros proyectos como Dymmer. Este proyecto igualmente construido con Phoenix Framework para la interfaz web. Hablaré de este proyecto en el siguiente artículo.

Elixir es un lenguaje que me está fascinando, como ya he comentado en muchas ocasiones y Phoenix Framework es un entorno muy versátil y extensible que permite desarrollar ideas de forma rápida. Tras haber empleado Django y Ruby on Rails considero este framework en la misma línea de ambos, muy completo y potente para realizar desarrollos e increíblemente fácil. Seguramente vaya avanzando en esta línea con mis siguientes publicaciones.

De momento en el libro elaboro en los dos últimos capítulos un ejemplo de qué se puede hacer tan solo con Elixir, su ecosistema y algunas dependencias fáciles para desarrollar el juego de Conecta Cuatro y espero que disfrutéis de aprender Elixir tanto como yo.

¿Te interesa Erlang o Elixir y quieres saber más sobre ellos?, ¿has leído o piensas leer el libro de Elixir o alguno de Erlang/OTP?, ¿necesitas ayuda o guía para lanzarte con estos lenguajes?, ¿para comenzar a trabajar empleando estas tecnologías?, ¡Déjanos un comentario o envíanos un mensaje directo a través de twitter, facebook o email!