featured image

El pasado sábado 19 de octubre de 2013 tuve el honor de participar en las pistas de conferencias del evento CodeMotion 2013 que se celebraba en Madrid.

El evento contó, según oí, con unos 1.600 asistentes que pudieron acercarse a los stands de los patrocionadores como PayPal, Alfresco, Google, BlackBerry, Telefónica I+D, IronHack, Fon, Mozilla, Autentia, Microsoft, Coritel, Atlassian, strsistemas, Oracle y JetBrains. Las pistas de conferencias que se sucedieron a lo largo de los dos días en 9 salas con nombre propio como: Main, A different Look, Mobile, Cloud/Scalability, Programming, Metodologías y Buenas Prácticas, Languages, Web y Gaming. Además se organizó un Hackathon para esos dos días y sesiones con empresas como Alfresco, Microsoft, Google, Comunidades, RITSI-CODDII, Speed Dating con startups, etc.

Mi charla tuvo lugar el día 19 de octubre a las 15:15h, en la pista de Programming, aunque podría haber encajado perfectamente tanto en esa como en la de Languages o incluso en la de Cloud/Scalability o si lo miramos desde el punto de vista del contenido, podría haber sido incluso A different look. Mi charla habló de Erlang/OTP: Un Mundo Concurrente. Tengo que decir que de entrada ya sabía que 45 minutos iban a ser cortos y tuve la suerte de que la charla posterior se cancelase y me pudiese extender así hasta ocupar casi una hora y media para explicar lo que quería explicar. Que fue mucho más de 45 minutos, pero mucho menos de lo necesario, teniendo en cuenta que la explicación de un lenguaje debe ser extensa para poder abarcar la base.

Me alegró ver que en la charla hubo bastante gente que parecía interesada en el tema y que en su mayoría aguantaron hasta el final de la exposición. Grabé algunos fragmentos en vídeo (lo que dio de sí el móvil) por lo que en breve podré subir algo en esta misma entrada del blog. De momento dejo las transparencias que presenté.

Actualización 01/Nov/2013: al fin conseguí hacerme con el vídeo y subirlo para poder compartirlo. No lo he podido procesar mucho más de lo que permite Youtube de forma automática, pero al menos se puede ver y oir la conferencia que se dió ese día.

El vídeo solo representa los primeros 26 minutos de la charla, la batería del móvil no dio para más. Si tenéis algún comentario no dudéis en escribirlo más abajo.