featured image

Ha sido liberada finalmente la versión 0.2 de ErlDev. Esta versión trae consigo algunas mejoras sustanciales para la programación en entornos de Erlang, así como nuevas plantillas, más paquetes disponibles, etc.

ACTUALIZACIÓN (11/05/2016): Este proyecto ha sido abandonado en favor del uso de rebar3 que integra relx y hex para facilitar la generación de liberaciones y la instalación de dependencias.

Se ha incluído una nueva sintaxis de proyectos, desechando la estructura concebida inicialmente de simple y multi, ahora solo hay un modelo, de modo que la aplicación creada puede contener dependencias que se almacenan en el directorio contrib, y ahí se pueden agregar otros proyectos Erldev en caso de que se requiera (no obstante, queda pendiente la ejecución en cadena de configure).

Agregado script start-dev.sh, el cual permite ejecutar el código sin necesidad de instalarlo, como hasta ahora. Esto ya estaba más o menos reflejado en la opción make run, pero ahora queda más visible y estándar (ya que hay muchos proyectos de Erlang en la red que usan este formato).

Agregado uso de rebar. Aunque rebar es una herramienta muy parecida a lo que se pretende conseguir con erldev, el sistema de Erldev se orienta de otra forma, ya que se basa en el uso de las GNU buildtools, que son estándares para cualquier proyecto de cualquier lenguaje. Así mismo, rebar se basa más en que el usuario obtenga las dependencias de sitios como github, mientras que la orientación de erldev es más al estilo Debian, de tener su propio repositorio, para no encontrarnos con la desagradable situación de que ya no existe un código del que depende un software que queremos instalar.

Todo esto lo podéis encontrar en: http://erldev.org

De entre los nuevos paquetes agregados: cowboy, proper, dispcount, gen_leader, lager, quoted y tls.

Cualquier comentario podéis agregarlo en esta misma entrada, o en el foro de usuarios del propio ErlDev.