Con este título, comienza a surgir una tendencia a usar más servicios en web. Esto viene acompañado de la liberación hace unos días de Google Chrome, el cual, aseguraban muchos expertos que no hace la competencia a Internet Explorer, Safari o Firefox, sino que se la hace a Windows.

Esto viene determinado porque el navegador se ha convertido en todo un sistema operativo en el que se ejecutan aplicaciones que se cargan de forma remota. Lo que ya habían visualizado hace años Sun con el uso de sus paquetes en forma de nombre de dominio y otros... pero de una forma mucho más transparente.

En el navegador web, solo hay que poner una dirección web (URL) y con ello se puede acceder a un software con el que se interactúa para: leer el correo (Gmail, Yahoo!, Hotmail...), tener la agenda de contactos (en los mismos webmails), escribir diarios (blogs como Blogger), organizar las fotos e imágenes (fotoblogs o galerías tipo Flickr)... e incluso tener acceso a bancos, tiendas, el Estado...

Microsoft ultima su Office Online, junto con aplicaciones de tipo Office que ya tenía en uso Google mediante Google Docs, y con ello, con todo en Internet, ¿qué más da ejecutar un Windows, GNU/Linux, MacOS X...?