featured image

Pasó en agosto de 2016. Un grupo de persona decidió poner fin a un proyecto que duró algo más de un año abanderados por el conocimiento de crear un lenguaje de vanguardia y el apoyo de una comunidad creciente. Finalmente los contratos no llegaron y tuvieron que echar el cierre a su empresa Causality Ltd. ¿Quiénes eran?

Tal y como menciona en un artículo uno de sus creadores Constantine Goulimis titulado The End of Causality, la idea surgió de entre sus creadores: Sylvan Clebsch, Sebastian Blessing y Constantine Goulimis junto con su esposa Sophia Drossopoulou de potenciar el lenguaje ideado por Sylvan para su tesis dirigida por Sophia.

Tal y como comentamos tiempo atrás Pony es un lenguaje de programación con un diseño muy innovador con las características necesarias para desarrollar cualquier elemento dentro de Pony con un rendimiento mucho mayor que en otros lenguajes similares (como Erlang o Scala con Akka).

Como lenguaje cada día están obteniendo más seguidores y contribuidores según puede verse en su página de Github, uno de los grandes bancos de Estados Unidos usa internamente Pony. No obstante el problema de estas grandes empresas es que no juegan con equipos de ligas inferiores, es decir, la empresa Causality Ltd al ser una pequeña empresa no tenía posibilidades de ser contratada por ese gran banco de Estados Unidos como la experiencia les demostró.

Por nuestra parte, al tratarse de un lenguaje orientado a concurrencia y tener tan buenos resultados en situaciones similares a Erlang/OTP, hemos decido echarle un vistazo y ponerlo en un futuro en nuestra lista de lenguajes que usaremos para proyectos.

¿Te has planteado alguna vez echarle un vistazo a Pony?, ¿Quizás prefieres algún otro lenguaje de más bajo nivel operativo para sistemas como Rust?, ¿Qué te parece en comparación con Erlang, Scala o Elixir? ¡Déjanos un comentario!