featured image

Después de la noticia en la revista Forbes acerca de la computación en la nube y la solucion de Cloudozer llamada Erlang on Xen, se hace más patente la repercursión de Erlang en la evolución de la computación en la nube y sus siguientes pasos.

La noticia viene a colación de los datos publicados por esta empresa sobre el rendimiento que proporciona Erlang on Xen en el escalado de aplicaciones. En la web donde han publicado los resultados de rendimiento pueden observarse datos como los siguientes:

Tiempo de lanzamiento Sistema
300 segundos Instancia de Linux para estar disponible en Amazon EC2.
50 segundos Encendido en un teléfono Android.
0,6 segundos Instancia en Xen y ejecución de la aplicación que renderiza la página.

Parece increíble, pero la propia página de Erlang on Xen está diseñada de esa forma y se puede ver la página y las aplicaciones que usa si presionamos en la parte superior derecha.

En el resto de la página de los resultados, se muestra paso a paso y el tiempo que se tarda en cada acción. Uno de los objetivos de esta tecnología de cara a sitios web es eliminar el conocido efecto Slashdot. La escalabilidad de este modo se adapta bastante bien a los recursos disponibles.

Como prueba se puede acceder a cualquiera de las demos que tienen creadas en su web como zerg o ejabberd, o se puede generar una instancia de xen para probarla en una máquina propia.