featured image

El sábado a través de twitter me enteré de que Erlang Solutions ha puesto a disposición una maqueta del examen de certificación en Erlang que realizan ellos mismos a los alumnos que realizan sus cursos para otorgarles la certificación.

ACTUALIZACIÓN (11/05/2016): El examen de ejemplo ya no está disponible en la web de Erlang Solutions. Sin embargo, si estás interesado en obtener un ejemplo de examen, puedes escribir un comentario o ponerte en contacto con nosotros.

Realizarlo no toma mucho tiempo ya que son 4 páginas de unas 10 preguntas cada una. Por mi parte, lo realicé y me resultó muy curioso ya que preguntan algunas cosas que en muchos casos no terminas cuestionándote sobre la plataforma y que crean la duda a la hora de ver el test. Son preguntas muy concisas y acertadas según mi punto de vista. Mi puntuación fue de 33 sobre 40, que parece que es un aprobado mientras tengas más de 28 preguntas correctas.

Esto me ha animado y he decidido montar un curso sobre Erlang/OTP en castellano. Teniendo el libro como referencia y material de estudio y el segundo volumen en gestación creo que puede ser un buen momento para montar el curso. La duda que me queda siempre es si debería de poner un precio mínimo para filtrar un poco a quién lo dé por darlo de quién realmente quiera darlo... por lo que plantee la siguiente encuesta y el resultado fue:

Cualquier comentario sed libres de agregarlo en los comentarios de esta misma entrada.