featured image

En el pasado verano se cerró la segunda ronda de financiación del proyecto Hackstory de forma satisfactoria por lo que Mercè Molist habrá comenzado ya su tarea junto con muchos más colaboradores de realizar el trabajo de materializar, en un libro físico, la historia Hacker hispano hablante.

Viendo el wiki que existe a día de hoy sobre Hackstory nos hacemos una idea de los contenidos que puede tener el libro. Igualmente en el wiki podemos ver contenido realizado por parte de todo el grupo implicado y colaboradores adicionales que han querido poner su granito de arena en que se preserve la memoria de los primeros grupos de hackers hispanos.

Como muy bien hacía en un artículo publicado en El Mundo por Mercè Molist, es de reseñar la diferencia entre hackers y crackers (u otros nombres muy diversos) y la importancia de esta comunidad para la expansión propia de la tecnología informática, sobre todo en materia de software.

Por mi parte, ya realicé mi aportación al proyecto y recibí mis camisetas (una para mi y otra para mi hijo mayor) y estoy a la espera de ver los progresos del proyecto y el producto final, que leeré con avidez. Espero que todos lo disfruten también y muchas gracias a Mercè y a todo ese grupo que hace posible Hackstory.