featured image

¿Qué podemos decir?, en poco tiempo, hemos perdido a dos figuras bastante importantes dentro del mundo de la informática. Si hace unos días nos encontrábamos de lleno, sobretodo al entrar en la web de Apple, con la muerte de Steve Jobbs, ahora nos llega la noticia de la defunción de otro de los grandes de la informática, Dennis Ritchie.

Dennis Ritchie ha sido una persona muy influyente dentro del mundo de la informática, ya que trabajó en el cenit de la misma, en una de las empresas que comenzó a cambiarlo todo, gracias a su potencial humano (Ritchie, Kernighan y Thompson en un principio y otros como Stroustrup después), con desarrollos como el lenguaje C y el sistema operativo Unix.

Recordando una entrada de Genbeta del verano, podemos decir que, Si no fuera por Dennis Ritchie y por Ken Thompson, UNIX jamás hubiera existido, tampoco hubiera existido por tanto BSD, o Solaris o Minix y mucho menos Linux, tampoco existiría Mac OS X. Y si no fuera especialmente por Dennis Ritchie, no existiría C, no existirían muchos conceptos que en su día rompieron esquemas a través de su innovadora visión y se convirtieron en al ABC de la teoría de los sistemas operativos por lo que sería complicado que hubieran existido hoy sistemas como Windows, PlayStation, o PCs. Por lo que le debemos mucho a este hombre. ¡Adiós, maestro!