featured image

Demonware es una división de Activision y Blizzard, encargada de desarrollar la parte de cliente-servidor para que los jugadores online puedan echar sus partidas con los amigos.

En su presentación en la Erlang Factory de Londres de 2011, Demonware preparó una presentación de Erlang and First-Person Shooters.

En resumen, ya que el documento es bastante gráfico e interesante de ver, Demonware es una empresa que se dedica a dar soporte de servidor a videojuegos multi-jugador de Activision y Blizzard. No solo la parte en sí del juego, sino también el chat y audio/vídeo que se puede activar en algunos juegos, así como sistemas anti-trampas, etc.

Los juegos que mantienen en sus servidores van desde Call of Duty (todas las entregas), pasando por Guitar Hero (y derivados), hasta otros como Blur y Marvel Ultimate Alliance 2.

Para hacernos una idea de su crecimiento y tecnologías:

Año Tecnología Usuarios concurrentes
2005 C++/C++/MySQL 80
2006 C++/Python/MySQL 1,000
2007 Erlang/Python/MySQL 20,000
2007+ 2,500,000

Según la empresa, si el cambio no se hubiese realizado, la crisis podría haber sido un desastre, ya que el paso de mil a 20 mil usuarios se realizó con una sola salida al mercado, la de Call Of Duty 4: Modern Warfare.

Terminan la presentación, comentando algunas cosas que han aprendido con la práctica, que son bastante interesante, a la par que útiles. Nada, lo dicho, recomiendo su visualización.