Prácticas curiosas: Tetris

He estado en esta semana santa haciendo una práctica del Grado en Ingeniería Informática, para la asignatura de Programación Orientada a Objetos, en la UNED.

En la práctica, y la asignatura, se hace bastante énfasis en Java. A mi Java me parece un buen lenguaje, pero no es totalmente orientado a objetos, por lo que, te permite hacer cosas que, estando bien escritas (porque funcionan) en lenguaje Java, pueden no ser, en absoluto, orientadas a objetos.

La práctica que se propone este año es un Tetris. El nombre viene de Tetra, que es cuatro en griego, y hace referencia a que cada pieza del juego se forma por cuatro cuadrados. El juego se compone de 7 figuras, van apareciendo de forma aleatoria y con colores aleatorios. Las figuras van cayendo y el jugador solo puede girarlas o acelerar su caída. En el momento que se completa una línea horizontal, desaparece y todas las piezas superiores descienden una línea.

Para jugar, haga clic sobre el tablero y use las flechas derecha, izquierda y abajo para dirigir la caída de las piezas y movimiento laterla, y la flecha arriba para controlar su giro.

Una vez terminen los exámenes (y salgan las notas :-P), publicaré el código completo de la práctica. ¡Suerte!

Actualización 27/04/2011: después de comprobar que en GNU/Linux (con Firefox) había parpadeo, tanto en la versión de escritorio, como con la versión web, he realizado unas modificaciones de buffering y focus para corregir este fallo.