featured image

Dando una vuelta por el sitio web de Ruby on Rails, he topado con la página de 37 signals, donde se podía ver la portada de un libro que han escrito y que se titula Rework.

Es uno de estos libros que plantean la realidad de un hecho cotidiano desde una perspectiva de análisis que hace que nos planteemos, realmente, ¿por qué lo hacemos así si analizando vemos que no es correcto?, quizás la respuesta más clara sea: porque nunca nos hemos parado a analizarlo y, por ende, no sabíamos que estaba mal.

Este libro ha sido escrito por Jason Fried, creador y fundador de 37 signals y basecamp; y David Hansson, que además de creador y fundador de 37 signals y basecamp, es creador de Ruby on Rails. En él nos cuentan su experiencia personal de su vida profesional, un buen análisis de cómo han conseguido hacer que su empresa y sus productos sean notorios, a través de un buen análisis de todos los aspectos a los que se enfrenta, cada día, cualquier empresa... e incluso cualquier trabajador.

Un comentario y un análisis bastante bueno del libro puede leerse en Lo Leemos, de donde me quedo con este extracto que define muy bien el contenido (de forma introductoria) y apremia a su lectura:

A lo largo de nuestra vida tendemos a sobreesforzarnos para realizar tareas de manera eficaz, lo cual no siempre resulta ser lo más eficiente, sino más bien al contrario. Invertir 16 horas de esfuerzo para obtener un resultado A cuando con tan solo 2 horas hubiésemos alcanzado otro resultado B que no tiene porque ser peor, imponernos ciegamente el reto personal de alcanzar un logro heroico sin pararnos a escuchar lo que dice el de al lado, dedicar horas a reuniones que deberían durar minutos o obsesionarse con hacer que la empresa crezca lo máximo posible son solo algunos de los típicos errores en los que caemos y que este libro trata de hacernos ver. Podríamos decir que por culpa de todo esto muchos emprendedores o líderes potenciales se han quedado a las puertas del éxito. Pero nunca es demasiado tarde para ver donde nos hemos equivocado. Tal vez haya llegado el momento de replantear tu manera de hacer las cosas.