Después de unos días desarrollando un sitio apto para incluir mis manuales y documentos más largos, puesto que considero que el blog está bien para vivencias y experiencias, descubrimientos y "recetas", pero, para los manuales, tutoriales y documentos, en sí, de mayor calado, es mejor tener algo un poco más orientado a la gestión documental.

Tras probar muchos wikis, me he dado cuenta de que el entorno web está bien, pero es insuficiente, al menos para mi. No me gusta el hecho de tener que trabajar siempre en una ventana de navegador tirando de javascript, para tener comandos óptimos para edición, o tener que copiar y pegar de un editor más completo y complejo a la web.

Por lo que me decidí a emplear DocBook. Este sistema de escribir documentos es como SGML o HTML, con la diferencia de que la riqueza sintáctica para la confección de documentos, es más cercana a LaTeX que a los anteriores.

Espero comentarios :-)

Actualización 2018-06-27: me temo que el sitio web como tal murió. Nunca estuvo bien desarrollado (y pido perdón por ello). En estos momentos he montado un sitio mejor aunque la naturaleza de las publicaciones no es tan altruista: altenwald.com.