En las redes internas de la mayoría de empresas, se sucede la necesidad, muchas veces, de tener sincronización horaria en las máquinas para mejorar el rendimiento y la calidad de los datos a almacenar, de cara  a anotaciones y lanzamiento de tareas programadas.

La sincronización horaria es completamente posible de llevar, simplemente, instalando un servidor de hora NTP dentro de nuestra red, para que nos haga de servidor de sincronización.

En España, generalmente, se suele usar hora.rediris.es como servidor de hora, puesto que es un sistema formado por varios servidores, algunos de ellos con el uso de relojes GPS.

Muchos sistemas ya tienen el servidor ntpd instalado. En otros habrá que hacer la instalación, ya sea del paquete con nombre: ntp, ntp-server, ntpd o cualquier otro similar.

El archivo de configuración, normalmente: /etc/ntp.conf; debería de tener un contenido parecido a este:

driftfile /var/lib/ntp/ntp.drift
statsdir /var/log/ntpstats/

statistics loopstats peerstats clockstats
filegen loopstats file loopstats type day enable
filegen peerstats file peerstats type day enable
filegen clockstats file clockstats type day enable

server hora.rediris.es

restrict -4 default kod notrap nomodify nopeer noquery
restrict -6 default kod notrap nomodify nopeer noquery

restrict 127.0.0.1
restrict ::1

restrict 192.168.123.0  mask  255.255.255.0 notrust

broadcast 192.168.123.255
disable auth
broadcastclient

Con esto, el servidor de hora recién instalado, servirá como repetidor para los equipos de la red interna. En caso de tener un solo equipo, en ese caso es mejor tomar el archivo de /etc/ntp.conf y modificarlo levemente para hacer que el sistema fucnione, y nada más.

Espero que os sirva de ayuda.